Mini «welcome to my garden»

Scrapbookpasion para su reto de marzo “welcome garden” propone realizar un proyecto libre donde utilicemos flores.

Y sobre mi linda flor he realizado este mini álbum, con unas preciosas fotos que le hice hace dos veranos y las cuales estaban esperando tener su propio lugar y al fin ha llegado su momento!

Es la segunda propuesta que presento al reto de este mes. De hecho pensaba que no me daría tiempo a acabarlo, pero las vacaciones de semana santa han ayudado!

DSC_0884~2

DSC_0922~2

He doblado horizontalmente por la mitad hojas de 29’5×21 cm. Después, con la mini máquina de coser que me regaló mi madre y con la que estoy en pleno proceso de aprendizaje, he cosido los bordes.

La hoja central del mini la he hecho más pequeña, a modo desestructurado.

Una vez todas las páginas colocadas consecutivamente unas dentro de otras, las he alineado cortando el sobrante con el cuter.

En la portada y contraportada he introducido cartón de caja de cereales. He aplicado una capa de pasta acrílica de efecto cristal que, además de darle brillo también le aporta cierta consistencia. Me encanta el resultado!

He introducido una cinta que he fijado cosiendo con la máquina. La cinta era de un rosa muy chillón así que la he teñido con tinta distress tea dye logrando un color más acorde al papel de la portada.

Con hilo de esparto he hecho una trenza para encuadernar el mini. Unos abalorios de madera y una hoja plateada a modo de adorno. Para decorar la portada he usado una blonda y un corazón realizado con tela arpillera a la que he cosido a mano el contorno con hilo rosa. El sentimiento «love» cortado con la cameo en dos papeles diferentes y después superpuestos y una mariposa de madera.

Para realizar el mini he usado elementos diversos, troqueles, sellos, embossing en vellum, confetti, madera, hilo de esparto, corcho, acuarela… He ido mezclando lo que, a mi parecer, me parecía que combinaba con el papel y las fotografías. Y éste es el resultado!

DSC_0885~2

DSC_0886~2

DSC_0887~2-1

DSC_0888~2

He embossado en color verde «aqua» la mitad del sentimiento «wonderful»

DSC_0890~2

DSC_0891~2

DSC_0892~2

DSC_0893~2

He coloreado con rotuladores el reverso de las flores embossadas en vellum. Es una técnica que uso con frecuencia en mis proyectos ¡me encanta como queda!

DSC_0895~2

DSC_0896~2

DSC_0898~2-1

DSC_0902~2

DSC_0903~2

DSC_0904~2

DSC_0905~2

DSC_0906~2

Sobre papel de acuarela he realizado degradados y después he troquelado la flor y las hojas.

En cartulina blanca he realizado embossing frío con la big shot usando el stencil «happy» de Heidi Swapp, que después he pintado con acuarela en color verde lima.

DSC_0910~2

DSC_0912~2

DSC_0913~2

DSC_0914~2

Con la FUSE he realizado el sobre de confetti.

DSC_0918~2

DSC_0916~2

DSC_0919~2

Y esto es todo! Espero que os haya gustado!

Muchas gracias por visitarme!

10 comentarios en “Mini «welcome to my garden»

  1. Madre mía, Rakel… Estoy en choc!!! Este mini es una pasada!!!! Creo que es el proyecto que más me gusta de los que te he visto. Y eso que todos son preciosos!! Me voy a guardar esta entrada en favoritos porque tengo que poner en práctica unas cuantas de las técnicas que has utilizado.
    Muchísima suerte con el reto! Les va a encantar 🙂
    Besos!!

    Me gusta

    • Ayy, qué alegría me da que te guste, Dolors, y me encanta haberte dado algunas ideas con este mini y que las pongas en práctica!!
      Como siempre, muchísimas gracias por tus comentarios, eres un sol!
      Besos

      Me gusta

    • Ayyyy, que estoy que no me lo creo!!! Muchísimas gracias por haber elegido mi proyecto finalista, y por supuesto por el premio a la mención de honor, eso sí que no me lo esperaba!!
      Felicidades al proyecto ganador que se lo merece con creces, qué pasada de trabajo!! Y al otro proyecto finalista, también divino!
      Ufff, qué difícil lo habréis tenido para elegir entre tanto trabajo bonito!!
      Mil gracias!!
      Un abrazo enorme!!

      Me gusta

Deja un comentario