Mini “You & me”

A tendiña do scrap proponen para su reto de abril crear un mini álbum mix media.

Tengo que decir que he disfrutado muchísimo realizando este mini en el que he mezclado papeles de la colección “Rise & Shine” de Amy Tangerine con técnicas mix media. Tenía muchas ganas de hacer un mini con estas fotos de mi pequeña y yo y la propuesta me ha encantado.

Lo más laborioso ha sido la costura, torpe de mi, que después de haber cosido todas las hojas con la mini máquina vi que la costura había quedado floja así que, aprovechando los agujeros ya hechos por la máquina, descosí todas las hojas para volverlas a coser a mano… estuve muuuuy entretenida! Jajaja

Para la portada forré cartón de caja de cereales con tela de canvas engessado (no sabría explicar mejor qué es ésto, es un bloc para pintar al óleo y las hojas son de tela con un “baño” de gesso, el caso es que me ha venido de perlas para este mini y para los próximos que haga!)

Apliqué gesso con stencil. Usé gelatos, pintura dylussions (mi última adquisición!) y sellos.

DSC_1100

DSC_1102

El reverso de la portada, contraportada y de todos los papeles estampados los pegué y cosí a una cartulina blanca de 246 gr. Usé un stencil de triángulos y apliqué tinta distress en tonos spiced marmalade, mustard seed y picked raspberry para asemejarse al papel estampado. Con ese mismo stencil apliqué pintura acrílica amarilla metalizada en la hoja estampada, a la que antes apliqué gesso en la zona central.

DSC_1103

DSC_1104

En la siguiente hoja, tras aplicar gesso, fui aplicando tinta distress picked raspberry y festive berries con una placa de metacrilato.

Mezclé pasta de relieve con acuarela líquida rosa violeta que después apliqué con el stencil de triángulos.

Hice un bolsillo de vellum al que embossé las flechas de la colección “Northern Light” de Mireia Carbonell con glitter rosa. Añadí una tira de lentejuelas.

El tag lo corté con la cameo y con la fuse sellé el plástico para introducir unas pequeñas lentejuelas.

DSC_1105

DSC_1108

En esta página nuevamente apliqué tinta distress peacock feathers y mustard seed rociada con agua con una placa de metacrilato.

El cactus está realizado con un stencil y tinta distress evergreen bough. Los pinchos con un boli blanco de gel.

DSC_1111

DSC_1112

Tras una capa de gesso, después apliqué con la misma espátula, pintura acrílica en tono verde agua marina. Con un stencil apliqué más pintura encima.

La palabra “everyday” embossé la mitad con polvos “aqua”.

Las ramas están realizadas con tinta distress sobre un stencil y recortadas a modo de die cut.

DSC_1113

DSC_1115

DSC_1116

Embossé las piñas con polvos transparentes y después las pinté con acuarelas.

Las piñas del papel vellum están hechas con un stencil y tinta distress

DSC_1118

DSC_1119

Para esta hoja fui rasgando tiras de cinta de carrocero. Después apliqué gelato azul y pintura Dye IZINK rosa en spray. Fui frotando con una toallita sobre un stencil de hojas.

DSC_1121

DSC_1123

En la hoja de vellum utilicé un stencil de corazón de Heidi Swapp sobre otro de flores y apliqué distress en dos tonos.

DSC_1124

DSC_1122

Tras aplicar gesso puse un trozo de tela de arpillera y sobre ella dispuse un stencil chevron y apliqué pintura acrílica morada mezclada con pasta de relieve. Al quitar el trozo de arpillera quedó ese efecto tan chulo. Salpiqué con pintura amarilla y con un stencil  de círculos y rayas fui aplicando tinta distress amarilla y negra, al igual que en la hoja de vellum

DSC_1125

DSC_1126

DSC_1128

Para esta página también usé un stencil cortado con la cameo al que apliqué la mezcla de pasta de relieve con acuarela líquida rosa violeta

DSC_1129

Apliqué dylusions con el pincel. Hice unas salpicaduras de tinta china negra. Sobre eso apliqué gesso blanco con un stencil de cruces. Las que quedan fuera del centro los pinté con el mismo Rosa y las del centro las dejé en blanco. Con el mismo stencil y con distress rosa, rojo y negro, decoré la siguiente página que es la tapa de la contraportada.

DSC_1131

DSC_1133

DSC_1134

DSC_1135

Espero que os haya gustado!

Como siempre, muchas gracias por visitarme!

Anuncios

8 comentarios en “Mini “You & me”

  1. Qué maravilla, Rakel!! Está todo tan coordinado y equilibrado… Me encanta!! Y dices que la contraportada la has hecho tú a semejanza del papel decorado??? Si es que parece sacado de la misma colección!!!!! Las tintas te quieren 😉
    Un beso!!

    Me gusta

    • Qué alegría me da que te guste, Dolors!!
      He disfrutado mucho con este mini y aunque con las tintas aún me queda muchísimo por aprender, me resulta súper divertido jugar con ellas, siempre salen cosas chulas, verdad?
      Un besazo, guapísima!

      Me gusta

  2. Miss Papeles dijo:

    Que monada de mini!!!Me encanta que dentro del “guarreo” te ha quedado súper limpito!!Súper trabajado y lleno de detalles!!!Muchas gracias por participar con nosotras en el reto de A Tendiña y mucha suerte!!!
    Bicos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s