Mini “Aventura”

Kimidori propone como tema para su reto de abril “coser y scrapear”

Se trata de realizar un proyecto libre donde incluyamos algún detalle cosido.

Y lo que en un principio iba a ser sólo un detalle en mi proyecto se ha terminado convirtiendo en el protagonista principal y es que, empecé a coser y oye, que entre que le cogí el gustillo y que me fue gustando tanto el resultado que ya no pude parar y decidí que este mini iba a tener mucho hilo! jeje

Además, para la encuadernación he usado el sistema “Slip knot binding” con hilo de cáñamo y he creado también un cierre a partir de una trenza también con hilo de cáñamo y una mariposa plateada a modo de botón.

Para la decoracion he utilizado madera, tela de arpillera, vellum, tinta distress, stencils, sellos, corcho, pasta de modelar… El resultado ha sido un álbum muy campestre con toques étnicos. A ver qué os parece!

DSC_1245

DSC_1246

 

DSC_1243

 

DSC_1253

 

DSC_1256

 

DSC_1259

Para el tag entinté con distress scattered straw y shabby shutters una placa de metacrilato. Rocié agua. Dispuse encima un stencil de hojas que después estampé sobre cartulina blanca y pasé por la big shot realizando la técnica de embossing en frío con stencils.

DSC_1261

 

DSC_1262

Con la big shot usé el troquel “chevron” de Tim Holtz sobre corcho que después pinté con gesso.

Hice un saquito de vellum cosiendo el contorno con el mismo hilo de algodón que para el resto del álbum. Con  stencil de estrellas apliqué tinta distress evergreen bough. Dentro introduje un corazón de tela de arpillera.

DSC_1266

Sobre pasta de modelar estampé el sello “Happy Day”. ¡Me encanta como elemento decorativo!

DSC_1269

 

DSC_1273

Para esta página también realicé un saquito de vellum al que apliqué tinta distress vintage photo sobre un stencil de flechas. Dentro introduje estrellas a modo de confetti.

A los corchos les apliqué gesso sobre un stencil. Uno de ellos lo pinté después con acuarelas.

DSC_1274

 

DSC_1278

 

DSC_1280

Dentro de este bolsillo realizado de igual forma que los anteriores, introduje unas plumas cortadas con la cameo sobre acetato rojo.

DSC_1282

DSC_1283

Realicé otro saquito, pero en esta ocasión de plástico. Dentro introduje un troquel de corazón, que me encanta, sobre corcho y una pluma que hice con un palillo y washi tape.

DSC_1285

 

DSC_1287

 

DSC_1288

La pluma del tag la he realizado con alambre y washi tape.

Para el cactus he aplicado tinta distress evergreen bough sobre un stencil. He pintado los pinchos con un bolígrafo blanco de gel y lo he recortado a modo de die cut.

DSC_1290

DSC_1293

Y ésto es todo! Espero que os haya gustado!

Muchas gracias por la visita!

10 comentarios en “Mini “Aventura”

  1. Me has dejado con la boca abierta, qué mini más bonito, qué creatividad y cuantísimo trabajo, chica, te lo has currado. Me encanta el tipo de encuadernado (no lo conocía), queda rústico pero muy bonito. El vellum cosido en blanco queda divino… todo me gusta. Un beso y mucha suerte en el reto, yo también participo pero mereces el premio por el super-trabajo que has hecho

    Me gusta

    • Aish, Olga, muchísimas gracias por tu comentario, guapa!! Me alegra muchísimo que te guste el mini y que aprecies el trabajo y los detalles!
      La encuadernación es una variante de la copta, como ves, muy similar!
      Mucha suerte también para ti en el reto! Besos

      Me gusta

  2. Me encanta, Rakel! Bueno, como todo lo que haces!!! Alucino con la cantidad de materiales y técnicas distintas que trabajas. Además que sabes combinar los colores con sumo gusto. Y si además le añadimos que haces unas fotos geniales… En fin, que siempre que me paso por aquí me quedo con la boca abierta…
    Besos!!

    Me gusta

Responder

