Blog Hop Navideño Anita y su mundo 2017

Buenos días!

Estoy aquí de nuevo y esta ocasión es especial porque he tenido el honor de colaborar con el equipo de diseño de Anita y su Mundo en el Blog Hop Navideño 2017.

blog-hop-navideno-2017

Para quién no sepa qué es un blog hop te cuento de qué se trata. No es más que realizar un recorrido saltando de blog en blog de cada una de las participantes de este proyecto de tal forma que puedas ver las diferentes interpretaciones con la misma colección y temática utilizada por todas, además de poder conocer nuestros blogs!.

En este blog hop os hemos preparado un montón de snail mails que podrás, no sólo ver con tutoriales incluidos si no que además podrás ganar alguno junto con otra sorpresita más!

Para participar debes visitar cada uno de los blogs del recorrido y dejar un comentario diciéndonos qué te ha parecido su proyecto.

Entrarás en el sorteo del snail mail junto con estos preciosos sellos de la colección «Feliz Navidad» de Anita y su Mundo.

IMG_20171117_141304

Tienes de plazo para participar hasta el próximo lunes 27 de noviembre y el martes 28 anunciaremos cada blog a la ganadora de su snail mail! ¿Te animas?

El recorrido es el siguiente:

Anita y su Mundo – https://anitaysumundo.com/blog/

Ana – http://hannahscorners.blogspot.cl/

Carolina – www.carolinaschulz.com

Leticia – https://yrysayscrap.blogspot.cl

Lola – https://loladreams.blogspot.cl

Mariela – https://www.trestulipanesrojos.com

Melissa – http://unaavejaenmigaveta.blogspot.cl/

Miriam – http://www.cuteandcrafts.com/blog  (Vienes de aquí)

Raquel – https://kelgarboscrap.wordpress.com/  (Estás aquí)

Sheila – http://beautypeonia.com  (Tienes que saltar aquí)

Sonia – http://paperflowersinmyhead.blogspot.cl

Vania – http://happymescrap.blogspot.com.es

Y a continuación os muestro con más detalle el proyecto que he preparado. Se trata de un snail mail con estructura tipo mini álbum con bolsillos. Dentro hay regalitos como: pegatinas, tarjetas, maderitas, washi tape, chapas, brads… Espero que os guste!

IMG_20171117_140137

IMG_20171119_085352

IMG_20171119_085412

IMG_20171119_085427

IMG_20171119_085449

IMG_20171117_141017

IMG_20171119_085500

Y ahora, te dejo con el tutorial.

  • Los materiales que necesitarás son:

– Papel decorado. Yo he utilizado los papeles de la colección «Feliz Navidad» de Anita y su mundo

– Papel cebolla

– Elementos decorativos de la misma colección

– Bolsita de plástico y lentejuelas

– Hilo de algodón

– Cinta de doble cara

– Pegamento de barra

– Regla

– Lápiz

– Tijeras

– Troqueles de formas

– Herramienta para perforar y remachar

TUTORIAL PASO A PASO

Paso 1: Para la estructura se corta una hoja a 30’5x15cm. Se marcan unas dobleces a 4’5cm a 16’5cm y 18’5cm.

Con la regla y un lápiz marcamos 7’5cm donde haremos el agujero para colocar el Brad que hará de cierre. Tapamos los extremos del Brad con washi tape y creamos un bolsillo con esa solapa.

 

Paso 2: Cortamos una pieza de 13’5×9 cm para el bolsillo del interior de la contraportada. Dejamos unas pestañas de 1cm por cada lado . Decoramos el bolsillo con una tira de papel decorado y pegamos el bolsillo a la trasera del mini

 

Paso 3: El mini consta de dos páginas por lo que cortamos 2 piezas de 29’5×14’5 cm.

En la primera página haremos dobleces a 7’5 cm y 18’5 cm

En la segunda haremos las dobleces a 11 cm y 22 cm.

Paso 4: Crearemos un bolsillo de papel cebolla. Para ello cortaremos una pieza de 13’5×9 cm. Hacemos un círculo con un troquel en un papel decorado y lo cortamos por la mitad.

Pegamos ese semicírculo en el lado que irá abierto del bolsillo y hacemos una pequeña muesca con un troquel de círculo más pequeño.

Pegamos el bolsillo de papel cebolla con pegamento de barra.

 

Paso 5: En el otro extremo de la página crearemos un bolsillo shaker.

Troquelamos un diseño y en una bolsita de plástico introducimos las lentejuelas. Cerramos con cinta de doble cara y pegamos a la trasera del bolsillo también con cinta de doble cara. Pegamos los extremos creando así el bolsillo.

 

Paso 6: En la siguiente página crearemos un bolsillo como el anterior pero en vez de una ventana shaker pegaremos papel cebolla detrás del diseño troquelado y después cerraremos el bolsillo. Para decorar pondremos una tira de papel decorado.

 

Paso 7: En la siguiente página haremos un bolsillo con solapas. Cortamos una pieza de 25×8 cm y doblamos a 6’5cm y a 19cm.

En el interior haremos un bolsillo con una pieza de 4x10cm. Haremos pestañas a 1cm por cada lado que pegaremos a la base.

Hacemos dos agujeros para añadir dos brads que harán de cierre junto con un trocito de cordel.

 

Paso 8: Ahora procedemos a hacer los agujeros en el lomo del mini a 1cm de cada extremo y colocamos los eyelets. Una vez lo tengamos utilizamos esos agujeros para marcar dónde irán los de las páginas interiores.

 

Paso 9: Por último nos queda coser con cordel para la encuadernación. Introducimos un extremo del cordel comenzando por la parte superior del lomo y enganchando cada página. Y después por la parte interior del mini cogiendo las páginas y saliendo por la parte inferior del lomo. Atamos los dos extremos y ya estaría nuestro mini listo. Ahora sólo queda lo más divertido ¡decorar!

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a participar?

145 comentarios en “Blog Hop Navideño Anita y su mundo 2017

  1. ¡¡¡Que dulce Raquel, es muy, muy, bonito!!! 🙂 Sin duda seguiré tu tutorial para mis futuros correos bonitos, queda todo tan bien presentado y ordenadito, me encanta. ¡Felicidades por tu fantástico trabajo! Besitos, Sheila.

    Me gusta

  2. Marta Fernández dijo:

    Ainssss Rakel como me gusta este Snail. Te sigo hace tiempo por instagram y me encantan tus ideas. A ver si tengo suerte
    Feliz Navidad 😘

    Me gusta

  3. Me parece super chulo tu snail mail y además lo has explicado de forma maravillosa para que una desde casa pueda hacer el proyecto y alegrarle el día alguien. Espero tener suerte y que el tuyo me toque a mi jejej Besos

    Me gusta

Deja un comentario