In the Scrap: Números y letras


 

In the Scrap en su reto de febrero propone como tema números y letras.

Me atrae especialmente porque se sale del tema estrella de este mes: san valentín, que está muy bien, me encanta y da muchísimo juego para scrapear, pero también apetece alternar con otros temas diferentes y, con el propuesto por In the scrap en seguida tuve claro cómo realizaría este LO!

Escogí una foto de mi princesa contando su enoooorme torre de cubos! Y a mi hija le ocurre (como a otr@s niñ@s de su edad, creo) que empieza contando los números y va bien hasta que, de repente, pega un salto al 14!!! No sé por qué el 14, pero es así!! Jajajaja. De ahí ese un, dos, tres, catorce!

_20160207_195958

Sobre papel de acuarela, primero pegué números troquelados con la big shot. A continuación apliqué gesso encima. Después, algunos los pinté con pintura acrílica metalizada.

Apliqué gelatos en tonos azul, amarillo y naranja como fondo y después, con una plantilla resultante de troquelar un abecedario con la big shot, la usé a modo de stencil frotando con una toallita de bebé.

Con otro stencil de rombos apliqué gesso. Y con otro de cruces, apliqué pintura acrílica metalizada en tonos azul y amarillos.

También apliqué salpicaduras de acuarela.

En una tira de papel de acuarela, previamente entintado con distress, embossé en blanco varias veces el sentimiento «remember this» y un avión de papel. Este detalle lo vi hace poco en un proyecto de Shimelle y me encantó así que no he tardado en ponerlo en práctica! Queda realmente bonito! También embossé en negro un cohete espacial del set de sellos «stampo-clear Locomotion».

Con la cameo corté la plantilla de los números, las hojas en vellum, el sentimiento «I {heart} you» y los números en letra.

La cámara de fotos la estampé sobre vellum y después coloreé el reverso con rotuladores. En el centro he puesto un enamels que en realidad es el embellecedor de una chincheta.

Con pintura acrílica rosa pinté el palo que después embossé en blanco con el sello «#youarethebest!» y añadí dos lentejuelas en forma de tachuelas.

Corté un trozo de acetato grueso. Con un punzón, primero hice agujeros alrededor que después cosí con hilo rosa. Añadí esquineras del mismo tono y de apoyo usé pegatinas 3D pegadas dobles, que pinté en rosa. Debajo de la foto también usé cinta 3D, en varias capas, consiguiendo el mismo grosor que en la base de las esquinas para sostener el acetato y dar volúmen.

Me encanta el brillo y las 3 dimensiones logradas con el acetato. En las fotos no se capta fielmente el resultado, pero algo se puede apreciar.

DSC_0461~2-1

DSC_0471~2-1

DSC_0469~2

DSC_0466~2

DSC_0443~2

Espero que os haya gustado!

Mil gracias por la visita!

6 comentarios en “In the Scrap: Números y letras

  1. Es precioso!!! Me encanta, Rakel. Siempre te sales con algo diferente y la verdad es que sí, me gusta salirme de lo común, o como dices tú «el tema estrella» del mes. Aunque el reto no incluya un tema tan fuera de lo común, me ha parecido una buena idea salirme del tema típico de este mes, me alegra que a ti también te guste. Muchísimas gracias por participar!!!

    Un besazo!!!

    Florencia
    In The Scrap
    http://www.inthescrap.com

    Me gusta

  2. Muchas gracias a vosotras, Florencia!! Me encantan vuestros retos, me inspiran muchísimo y es un verdadero placer para mi participar!
    Creo sinceramente que ha sido muy acertado salirse del tema estrella de este mes, un cambio de aires viene muy bien!
    Me alegra muchísimo que te guste mi propuesta!
    Un besazo!

    Me gusta

Deja un comentario